martes, 25 de septiembre de 2007

Wolswaggen

Ultimamente me doy un poco de miedo. Me explico; Primero de todo he de decir que desde hace unas semanas he descubierto a una vecina en mi calle, un par de portales más allá del mío, en la que nunca me había fijado pero a la que ahora estoy deseando ver cuando llego a aparcar despues del curro.
El caso es que ésta tiene un Wolswaggen, de esos escarabajos que sacaron nuevos, gris y todo el día reluciente. La chica lleva una flor en el volante, y no tendrá mas de veinticinco añitos...así que, no se si por el coche o por lo que me encanta ella, ayer estuve a punto de dejarle una nota en el parabrisas en plan "Eres preciosa"...Aunque solamente fuera para alegrarle el día...o acojonarla el resto de la semana, a la pobre.

CANCIÓN DEL DÍA: Será por tí. Marea

domingo, 23 de septiembre de 2007

Domingos por la tarde

Definitivamente no me terminan de gustar los Domingos por la tarde, como a tanta gente. La sensación de terminar de comer, dormitarme viendo tv y despues despertarme amuermado me molesta. Podría cambiarlo, pero el hecho de que sea Domingo me provoca pereza hasta para intentarlo.
Estoy escuchando el último disco de Jarabe de Palo. "Adelantando". Sencillo y optimista, como todo lo de Pau Dones.

domingo, 16 de septiembre de 2007

Dia de fiesta, y de recuerdos...

Ayer fue un día de celebración...Uno de mis mejores amigos se nos casa la semana que viene, y teníamos que celebrarlo. Recorrimos los espacios que hace diez o doce años frecuentabamos religiosamente, como si de un rito se tratase para darnos cuenta, seguramente para bien, de que todo evoluciona y se transforma.
¿Como será dentro de otros diez o doce años?
CANCION DEL DÍA: Time is running out. Muse. (por una increible siesta en Verona)

jueves, 13 de septiembre de 2007

Una actitud

En la mayoria de las ocasiones (o, para ser honesto, en todas) , lo que más me gusta de una mujer no son sus curvas, sino la actitud con la que pasea delante de mi.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Necesidad de belleza


Todos los días debo atravesar uno de los puentes de mic ciudad, sobre el Rio Ebro, para ir a trabajar. Es el llamado Puente de la Unión (Más conocido como Puente de las Fuentes, aunque este barrio solo desemboque en uno de los dos lados de éste, y en el otro se quede el barrio de la Jota). Pues bien, es curiosísimo ver como TODOS los conductores vuelven la vista hacia el Pilar (Y, de un tiempo a esta parte, las obras de la Expo) al atravesarlo.

Al inicio, pensaba que solo era yo. Pero he venido fijándome desde hace algún tiempo y todos las personas que lo cruzan vuelven, aunque sea fugazmente, su mirada hacia la Basílica.

Aun queda, pues, necesidad de contemplar algo de belleza en nuestro interior, aunque sea de un rápido vistazo.

Por algo será.

domingo, 9 de septiembre de 2007

El complejo de Peter Pan


Esta mañana alguien me ha dicho una cosa que puede que explique bastante bien mi estado emocional de unos meses a esta parte. "Javi, tu lo que tienes es un gran complejo de Peter Pan, querrías tener toda la vida veinte años, y continuar en la Universidad. Sin responsabilidades. Por eso para ti son losas el piso, la pareja, el trabajo, etc..."
No se si será cierto. Algo había oido sobre la citada patología psicológica, pero en ella veia a hombres (o mujeres) que engañaban a hombres (o mujeres) y que no aceptaban el crecer, y se resistian a ello de manera inconsciente.
Lo mio, sin embargo, creo que es bastante consciente. He intentado explicar que lo que me ocurre es que en esos años de Universidad (de los que ya han pasado cinco o seis, por cierto) yo me sentía realizado con lo que hacía, a diferencia de mi dinámica actual, en la que no me siento realizado con nada de lo que hago. Escrito está.

CANCIÓN DEL DÍA: Bruci la città (Irene Grandi)

jueves, 6 de septiembre de 2007

La levedad de las cosas


Parece ser que desde hace unos días, y dando gracias a Dios, comienzo a restarle importancia a cosas como la pasta que gano al mes (la pastilla, podemos decir), o el puesto de trabajo que desempeño, o el porqué nunca llegué a ejercer de historiador del arte famoso que iba escribiendo libros de un lado a otro y dando clases magistrales mientras los alumnos se quedaban con la boca abierta al descubrir nuevas realidades dentro de un arco de medio punto románico.
Ahora, sin embargo, me apetece más descansar. Una buena película y una cena con mis amigos/as...sabiendo que todo no tiene porque ser perfecto ni ordenado, aunque lo siga intentando casi siempre.

DISCO DE LA SEMANA: He vuelto a los Heroes del Silencio...No puedo evitarlo a tan solo un mes de volver a verlos en directo dos días seguidos.....
LIBRO QUE DESEO LEER: " La Piel del Tambor" de Arturo Pérez Reverte...Me da que comenzaré mañana. No me gusta demasiado Pérez Reverte pero el argumento pinta bien...

lunes, 3 de septiembre de 2007

El miedo a mañana


A veces pienso que TODA mi vida será como está siendo de un tiempo a esta parte. Planificando, planificando, planificando........
Cuando tengo tiempo, pienso que lo estoy perdiendo, y cuando no lo tengo, creo que se me está escapando entre los dedos.

CANCIÓN DEL DÍA: "Un buen día" Los Planetas.
LIBRO: He dado por imposible terminar "El enigma" de Josefina Aldecoa. Demasiado malo, o eso creo...