domingo, 9 de septiembre de 2007

El complejo de Peter Pan


Esta mañana alguien me ha dicho una cosa que puede que explique bastante bien mi estado emocional de unos meses a esta parte. "Javi, tu lo que tienes es un gran complejo de Peter Pan, querrías tener toda la vida veinte años, y continuar en la Universidad. Sin responsabilidades. Por eso para ti son losas el piso, la pareja, el trabajo, etc..."
No se si será cierto. Algo había oido sobre la citada patología psicológica, pero en ella veia a hombres (o mujeres) que engañaban a hombres (o mujeres) y que no aceptaban el crecer, y se resistian a ello de manera inconsciente.
Lo mio, sin embargo, creo que es bastante consciente. He intentado explicar que lo que me ocurre es que en esos años de Universidad (de los que ya han pasado cinco o seis, por cierto) yo me sentía realizado con lo que hacía, a diferencia de mi dinámica actual, en la que no me siento realizado con nada de lo que hago. Escrito está.

CANCIÓN DEL DÍA: Bruci la città (Irene Grandi)

No hay comentarios: